Entrevista a Tomy Alemania



Bueno, pues de nuevo tenemos una entrevista esta vez de la mano de Tomy Alemania, tenor de la comparsa de los hermanos Marquez Mateo "Carapapas" e hijo del gran Antonio el Alemania.

Tenia bastantes ganas de hacer esta entrevista, pues ya conocía ademas de su gran labor en la comparsa, su personalidad tan amigable que lo caracteriza ligada con su toque de "wasa"pero eso si...conservando siempre la humildad, lo que hizo que la entrevista fuese bastante amena y agradable...

S.E.C: Tomy, como ya conocemos Ángel Subiela y Carlos Brihuega serán tus próximos compañeros el año que viene, además de ellos, ¿sabrías decirnos algunos de tus próximos compañeros?

Tomy: Pues creo que de momento con estas dos incorporaciones, ya tenemos el grupo completo ( Si no me echan a mi….jajajaj). Si hay mas cambios, pues bienvenido sea.

S.E.C: ¿ Como es tu relacion con hermanos Márquez Mateo y el resto de la agrupación? Y así mismo ¿ como te encuentras en ella?

Tomy: Mi relación con David y con Javi?..... pa echarla jajajajaja. No omeee me llevo muy muy bien con ellos, son unas personas extraordinarias y a las que son muy fácil cogerle cariño, ya que se prestan a ello.

El resto de la agrupación no tengo palabras para describir lo a gusto que me he sentido con ellos, es un grupo que también se hace querer, son increíbles.

Yo me encuentro súper a gusto en la comparsa, creo que he “encajao” a la perfección ( aunque mida 1´90) y espero disfrutar este nuevo año lo que he disfrutado éste en los ensayos…

S.E.C: Todo buen aficionado al carnaval conoce a tu padre, Antonio el Alemania protagonista y participante de la década de los 80 como Autor y director de agrupaciones de Enrique Villegas como Quince Pieras, Los Hombres Lobo, Braceros del Pueblo….

Dando paso posteriormente a su trayectoria como autor, compositor y cantante de temas tan conocidos como la sevillana del abuelo entre otras. ¿Que mas nos puedes contar

sobre el?

Tomy: Hombree, me lo pones muy difícil, porque yo que te voy a decir no? Hablando con la gente que se mueve en el carnaval y fuera de él, me cuentan que ellos alucinaban viéndolo cantar, que marcó una época dentro del mundo de las comparsas con su barba y su forma de expresar lo que cantaba. Hoy en día, sigue siendo un ARTISTA dedicado en cuerpo y alma, el cual me ha ayudado y me ayuda ,en el mundo tan difícil de la música y por supuesto en el carnaval. Me dice la gente que soy la viva imagen de mi padre pero sin pelo jaja. Estoy orgullosísimo de llevar su apodo.

S.E.C: Muy bien Tomy, ahora si te parece bien pasaremos a las preguntas que los seguidores de la web nos dejaron para ti.

Tomy: Ojú, miedo me da jajajajaja al ataqueeeeeeee

S.E.C: La primera pregunta es de Laura y dice asi:

Laura: ¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones al grupo: Carli y Subiela?

Tomy: Es grande salir con ellos. Para mi es reencontrarme con ellos un año mas, ya que han sido mis primeros compañeros cuando empecé en Los Perfumistas y les tengo mucho aprecio y les debo mucho. Salir con Carli y Subiela, que tambien han marcado una época, como ya he dicho anteriormente, muy grande.

S.E.C: La segunda pregunta viene de parte de Martita:

Martita: Me encanta el pasodoble que viene en vuestro nuevo cd cantado a piano por el zoleta, en el que creo que tu eres el que tocas el piano, ¿eres completito no?

Tomy: Oleee jajajaja muchas gracias Martita guapa peaso de piropo jajja. Es que yo soy músico de profesión y mi instrumento “principal” es el piano. Eso fue una ida de coco nuestra, que lo improvisamos cuando grabé a la comparsa en mi estudio, y al final decidimos grabarlo y mira nos quedó mu mono jeje…. Un beso Martita.

S.E.C: Y por último, y para concluir esta entrevista el amigo Antonio Jesús nos dejó esta pregunta para ti:

Antonio Jesús: Respecto al COAC 2010; si Subiela hubiera seguido con su comparsa, ¿tu seguirías en ella, o querías cambiar de aires con los Carapapas?. Un saludo Tomy

Tomy: Si Subiela hubiese seguido con Tino, por supuesto que hubiese seguido con el, ya que, decidió descansar y el grupo se rompió, y Tino comentó que no iba a sacar, asi que cada uno busco su sitio, y yo encontré (para mi) uno de los mejores. Un abrazo Antonio

S.E.C: Bueno, Tomy pues eso fue todo, gracias por dedicarnos tu tiempo en esta nueva entrevista que seguro será de gran interés para muchos seguidores del carnaval, Un saludo!!

Tomy:Nada hombre muchísimas gracias a ti por tener este detallazo y a todos ustedes que haceis grande al Carnaval. Un abrazo y un beso para todo/as.


Entrevista originalmente publicada el 24/05/2010 en el blog Sevilla en Carnaval

0 comentarios :

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba