Entrevista a Juan Fernández



Aqui estamos una vez mas con otra entrevista, en la que esta vez hemos contado con Juan Fernandez, actual director de la comparsa de Juan Carlos Aragon que en 2011 serán "Los principes" y coautor con este mismo en la comparsa de las niñas que actuarán este proximo año en el COAC bajo el nombre "Las rosas negras".

Así sin mas os dejo con la entrevista:



S.E.C: Bueno Juan, tenemos la costumbre de hacer nuestras propias preguntas y después pasar a las preguntas de los seguidores de la web, pero debido a que tu entrevista a tenido una buena aceptación entre los seguidores que han dejado bastantes preguntas y ademas completas, nos vamos a saltar el proceso dejando esta entrevista exclusivamente con sus preguntas, ¿Te parece bien?



Juan Fernández: Me parece perfecto.



S.E.C: Bien, pues empezaremos con la primera pregunta que nos llega de Fran Guerrero y dice así:



Fran Guerrero: Buenas Juan Fernandez, ante todo decir que estoy deseando escuchar a esos príncipes, y la pregunta es obligada y supongo que no seré el único en hacerla: ¿Qué ha pasado para prescindir de un octavilla como el Pellejo?



Juan Fernández : Cuando me preguntan sobre esto suelo contestar siempre lo mismo. Les remito al comunicado que hemos puesto en la página de Facebook de la comparsa y dice así:

NUESTRA FILOSOFÍA ES NO DECIR NI DAR COMO UNA NOTICIA QUE PARA EL NUEVO PROYECTO DEL 2011 NO CONTEMOS CON ALGÚN COMPONENTE DEL PASADO. ES UNA COSA QUE PASA Y QUE HA PASADO SIEMPRE EN TODOS LOS GRUPOS DESDE QUE EL CONCURSO EXISTE Y POR ESO NO LO VEMOS COMO UNA NOTICIA SINO COMO ALGO NORMAL.

EN NUESTRA NUEVA FILOSOFÍA CONTAMOS CON LOS COMPONENTES PARA UN AÑO. QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE NO CONSIDERAMOS QUE HAYAMOS ECHADO A NADIE PUESTO QUE TODAVÍA PODRÍA CANTAR CON LOS BOHEMIOS. LO QUE SI PODEMOS DECIR, QUE PARA EL NUEVO PROYECTO CONTAREMOS CON LA MAYORÍA DEL GRUPO DE LAS NOCHES DE BOHEMIA. UNO NO SALE PORQUE NO QUIERE Y OTRO NO SALE PORQUE NO CONTAMOS CON ÉL. NADA MÁS, NO HAY MÁS. LO DEMÁS SON COSAS INTERNAS QUE DEBEMOS DEJAR EN EL "VESTUARIO", COMO LOS EQUIPOS DE FUTBOL.

Lo siento, pero es mi forma de llevar un grupo. Espero que entiendas mi forma y no te moleste. Un abrazo.



S.E.C: La segunda pregunta fue de Daniel y dice asi:



Daniel: Hola Juan. Mi primera pregunta es, si el piojo cantara en las actuaciones que le quedan a las noches de bohemia. Y mi segunda pregunta es ¿Os a estropeado la idea la marcha del pellejo?



Juan Fernández: Nos quedan pocas actuaciones de Las Noches de Bohemia y sí, cantarán Tony y Arturito. En cuanto a si nos ha estropeado o no la marcha del Pellejo debo decir rotundamente que no. Sé que es una de las mejores voces de Cádiz pero una comparsa no debe regirse por unas voces determinadas. Los que cantamos estamos de paso, para dentro de viente años muchos de los que están hoy cantando estarán retirados y sin embargo el autor seguirá sacando comparsas. No hay que darle más importancia que la que tiene. De todos modos, creo que tenemos el mejor grupo de los que ha tenido Juan Carlos y seguro que el mejor grupo de Cádiz.



S.E.C: La siguiente pregunta para Juan Fernandez es de otro Daniel, Daniel (Sevilla):



Daniel (Sevilla) : Saludos Juan Fernández. Ante todo felicidades por su trayectoria y estilo. Yo no voy a preguntarle por ningún componente, sino que voy a pedirle que nos resuma en pocas palabras qué nos traerán Los Príncipes en 2011. ¿Sonará similar a algo anterior, o cambia de rollo el mensaje a transmitir con este nuevo proyecto?Muchas gracias, un abrazo



Juan Fernández: Un abrazo, Daniel y muchas gracias por tus piropos. Los Príncipes sonará a Juan Carlos, eso es indiscutible, ya que el autor tiene su propio estilo y eso se nota desde la primera nota o el primer verso. Del pasodoble puedo decir que es muy original y que es de diferente estilo al de Los Bohemios. Por lo demás ya sabes que no puedo contar mucho pero de lo que sí estoy seguro que será una gran comparsa e intentaré que sea la mejor afinada que pase por el Teatro, con todos mis respetos a las demás.



S.E.C: Ahora le llega el turno a una gaditana y esta fue su pregunta :



Gaditana 18 : Juan Fernández solo decirte a ti y todos tus compañeros que os deseo lo mejor y a Juan Carlos que haga esas letras que tanto mensajes lleva suerte y como dicen en el teatro mucha mierda y espero que esta vez valláis a la final os lo merecéis un abrazo de gaditana 18



Juan Fernández: Muchas gracias gaditana18, espero que este año tengamos más "suerte" y nos den el primer premio. Un abrazo.



S.E.C: Llegamos al ecuador de la entrevista con una pregunta que nos llegó "de bastinaso":



Bastinaso: Hola Juan un saludo y decirte que suerte con los príncipes,solo preguntarte,que si la comparsa seguirá la linea de estos últimos años o cambiara de registro?



Juan Fernández: Perdona pero no entiendo tu pregunta. La comparsa llevará el estilo de Juan Carlos, como he dicho antes. En cuanto a la temática no puedo decir nada, ya sabes. No tiene nada que ver con Los Bohemios ni con Los Comparsistas se la dan de artistas...



S.E.C: Pablo Rodriguez Calderón es el siguiente en nuestra lista de preguntas que los seguidores de la web dejaron para ti:



Pablo Rodriguez Calderón:Buenas sobre todo solamente decoros q me encanto vuestra comparsa del año pasado, lo q haya pasado con el pellejo no va con migo y ahí va mi pregunta:¿quedasteis satisfechos con el puesto q quedasteis el año pasado, es decir si os veíais para llegar a mas?? gracias y sobre todo mi apoyo para q este año se os de el titulo q tantas veces os han negado un saludo :D



Juan Fernández: Hombre!!, a nadie le gusta quedarse a las puertas de una final. Aquí lo que pasa, que para que te den un empujoncito final para que entres en la susodicha, tienes que frecuentar ambigús, asociaciones afines al patronato y además hacerle la pelota al consejal de turno. Ni Juan Carlos ni yo somos de ese estilo.



S.E.C: Casi llegando al final de la entrevista seguiremos con Elena de Sevilla que también nos dejo su pregunta.



Elena: Buenas Juan, mi pregunta es: Al tener dos comparsas,¿Qué te aporta tu comparsa mixta,y en la que sales con Aragón?. Como veo que te preguntan mucho por la de Aragón,te pregunto pues:¿Crees que alguna vez una comparsa femenina, ganará el concurso?Un saludo desde Sevilla.



Juan Fernandez: Muchas gracias, Elena. Me encanta que me pregunten sobre lo que más me gusta, que es crear. Para mí componer no me supone ningún sacrificio, de hecho hago también una comparsa juvenil, Los Planetarios. Llevo así muchos años, haciendo dos y saliendo en una tercera. Cuando salía con Martín ya lo hacía. Te digo que me aporta relax ya que voy al ensayo de ellas cuando acabo del mío, entonces me pongo allí a escuchar mi obra en sus voces y es una delicia. La de Juan Carlos me aporta muchísimo también, ya que también desarrollo mi parte creativa afinando y metiendo coros, es muy gratificante. Y si creo que sí ganará alguna vez una comparsa femenina el concurso te diré que sí, es más, creo que el futuro de la comparsa es la mezcla de las voces de mujeres y hombres. Creo que algún día se acabaran las voces altas de los hombres y entraran en acción las mujeres. Estamos obligados a entendernos en un futuro no muy lejano. Solo hay que ver cuantos coros mixtos y femeninos hay hoy en día. Al tiempo.



S.E.C: Y por ultimo damos por concluida la entrevista con Fernando y su pregunta que dice así:



Fernando: Hola Juan, ante todo felicitaciones por la comparsa que este año ha sido el mayor cajonazo de todos, porque os merecíais esa final indiscutiblemente.Mis preguntas son las siguientes:¿ Como se tomó tu compañero Bohorquez el que Juan Carlos contara contigo en vez de con el para la dirección de su comparsa? ¿Porque dejaste de sacar tu comparsa? Un saludo Juan y suerte con Los Príncipes!!



Juan Fernandez: Muchas gracias Fernando. A ver, me preguntas algo dirigido al Bohorquez, creo que sería justo que contestara él. Yo desde mi humilde punto de vista te diré que Javi es una gran persona, que hemos salido anteriormente juntos en Las Ruinas Romanas y que siempre hemos sido buenos amigos. El se ofreció como componente y yo le dije que sí, que encantao, así el llevaría la parte de los contratos y me echaría un cable. De hecho, él es el Representante Legal de la comparsa ya que yo sólo quiero ser director de ensayo y escena. Soy partidario de que si hay alguien que lo puede hacer mejor que tú que lo haga. Además, como sé que la gente le tiene un cariño especial le dije que fuera él el que se dirigiera al público en las actuaciones. Creeme, aunque la gente pueda pensar lo contrario nos llevamos de lujo y no hay celos de ningun tipo. Recuerdo que cuando hice el grupo mas de uno dijo que esto sería una pelea de gallos ya que en el grupo habían muchos directores. A día de hoy sólo hay uno y ese soy yo y nos llevamos como una familia.

Dejé de hacer mi comparsa porque terminé un poco quemado. Pero bueno, sólo me estoy tomando un descanso. Cuando me retire de la comparsa de Juan Carlos será para siempre como componente, o al menos esa es mi intención y me dedicaré a escribir la mía otra vez.



S.E.C: Bueno Juan, pues eso fue todo, gracias por dedicarnos tu tiempo a esta entrevista y desde Sevilla en Carnaval os deseamos tanto a ti como al grupo lo mejor para el 2011 con "Los príncipes" y a esa gran comparsa que junto a Juan Carlos llevareis bajo el nombre "Las rosas negras

". Un saludo Juan !!!



Juan Fernández: Muchas gracias a vosotros y hasta que querais.

Un abrazo.




Entrada originalmente publicada el por Julio González el 28/09/2010 en el Blog Sevilla en Carnaval

1 comentarios :

V.D.C. dijo...

es una pena que la gente se centre en hacer las preguntas del mismo estilo, cuando se le podia haber sacado bastante mas al entrevistado, tambien tengo que decir que hay tres preguntas que tenian mucho veneno, me gusta.

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba